ABRAMOS LAS PUERTAS DE EUROPA. MIGRAR ES UN DERECHO.



El 20 de junio se conmemora el Día Mundial de las personas Refugiadas como una expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad con todas las personas refugiadas. 

Según datos del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado), actualmente hay más de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y/o apátridas en el mundo. De ellas, aproximadamente la mitad son desplazadas internas, desarraigadas dentro de sus propios países.

Además, no podemos olvidar en este Día Internacional de las Personas Refugiadas a las (al menos) 636 personas que han muerto en el año 2018 intentando llegar a Europa. La cifra de muertos en los últimos 20 años es de más 20.000 personas que han perdido la vida a las puertas de la Unión Europea.

Por ello, bajo el lema ABRAMOS LAS PUERTAS DE EUROPA, MIGRAR ES UN DERECHO, entre el 11 y el 21 de junio de 2018, el grupo Teruel con las personas refugiadas va a desarrollar una serie de actividades reivindicativas, a las que desea invitarte:
  • Del 11 al 14 de junio, de 17 a 21 horas, en la Cámara de Comercio. EXPOSICIÓN COLECTIVA “PRO REFUGIO”, exposición y venta de obras de diferentes artistas. La recaudación se destina a Proactiva Open Arms y Fundación Cepaim.
  • Miércoles 20 de junio, a las 19:00. MANIFESTACIÓN: ABRAMOS LAS PUERTAS DE EUROPA, organizada por TERUEL CON LAS PERSONAS REFUGIADAS.
Salida desde la Andaquilla. Recorrido: Yagüe de Salas, Plaza del Torico, C/ San Juan, Plaza San Juan.
La manifestación irá acompañada con la Batukada Borumbaia. Trae tus llaves para hacer ruido contra la injusticia.
Lectura del MANIFIESTO. Lectura de POESÍA por el alumnado del Colegio Pierres Vedel.
Concierto a cargo de CAROLINA FERRER Y JESÚS BELLOSTA.
  • Jueves 21 de junio, a las 18:00 en el Salón de Actos del Museo. Charla sobre la campaña "QUIERO VERTE"impartida por Fundación CEPAIM.


Entradas populares de este blog

ESPAÑA-MARRUECOS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE UNA CRISIS POLÍTICA

PRO REFUGIO